Historia de 7 Seconds

Grupos punk

7 SECONDS

7 seconds banda punk7 Seconds es una de las bandas pioneras del hardcore punk americano de principios de los 80. Originarios de Reno (Nevada), el grupo surgió de la mano de los hermanos Marvelli, mas conocidos como Kevin Seconds y Steve Youth. Estos 2 componentes son los únicos que han estado en todas las múltiples formaciones que ha tenido 7 Seconds a lo largo del tiempo.

En la actualidad el grupo esta formado por Kevin Seconds (vocalista), Steve Youth (bajo), Troy Mowat (batería) y Bobby Adams (guitarra).

Se caracterizaron en sus comienzos por imprimir en su música un mensaje positivo, autocontrol personal y vida sana, que los llevo a ser asociados al movimiento Straight Edge. El grupo nunca se sintió perteneciente a esta escena, aunque miraban con buenos ojos esa filosofía de vida de los seguidores del Straight Edge.

 

7 Seconds en directo

 

A través de estos ideales, mensaje positivo en sus letras y su compromiso con la escena, pronto se convirtieron en uno de los grupos más importantes del movimiento hardcore y uno de los grupos que mas influirían en las bandas punk que mas tarde triunfarían en los 90 como son Pennywise o NoFx.

Pese a que la carrera de 7 Seconds haya tenido bastante altibajos a lo largo de su trayectoria y que hayan coqueteado con otros estilos musicales, derivando a veces hacia el pop punk y rock alternativo como en su disco Soulforce Revolution (1989) posiblemente su disco mas popular, sus primeros discos sentaron las bases de lo que debía ser un disco punk rock.

Mención especial merecen sus primeros discos The Crew (1984) y Walk Together, Rock Together (1985), considerados a día de hoy como 2 de los mayores clásicos del género. Discos con canciones cortas, rápidas y con mensaje positivo, con las que 7 Seconds sembrarían la semilla con la que tanto influenciarían a otras bandas.

7 Seconds “Young ‘ Till I Die”

Sin demasiado éxito comercial y nunca con una formación estable, siguieron activos grabando y dando conciertos esporádicamente hasta Marzo de 2018, cuando anunciaron su ruptura definitiva a través de su pagina de Facebook.

Discografia de 7 Seconds

-United We Stand (1983)

-The Crew (1984)

-Walk Together, Rock Together (1985)

-New Wind (1986)

-Live! One Plus One (1987)

-Ourselves (1988)

-Soulforce Revolution (1989)

-Old School (1991)

-Out the Shizzy (1993)

-The Music, The Message (1995)

-Good To Go (1999)

-Scream Real Loud…Live! (2000)

-Take It Back, Take It On, Take It Over! (2005)

-Leave A Light On (2014)

Mejores canciones de 7 Seconds

Satyagraha
Walk Together, Rock Together
Young ‘ Till I Die
We’re Gonna Fight
Meant To Be My Own
Exceptional
All Came Undone
Escape and Run
Here’s Your Warning
Out of Touch