Documentales punk

Articulos punk

DOCUMENTALES PUNK

En la siguiente lista os presentamos varios de los doumentales punk mas significativos, con los que podreis conocer lo que fue y lo que es la historia del punk rock y sus grupos.

Tambien te puede interesar:
Peliculas punk

The Decline of Western Civilization
The Decline of Western Civilization
Documental que se centra en la escena punk de Los Angeles de comienzos de los 80. Dirigido por Penelope Spheeris, se centra en la forma de vida de los punk y las principales bandas existentes en la zona. Gracias a entrevistas y videos en directo, podemos intuir como se desarrollaba la escena de Los Angeles en sus comienzos y podemos ver los primeros pasos de grupos míticos como Black Flag, Circle Jerks, X, The Germs o Catholic Discipline. Sin duda el gran valor de este documental reside en las actuaciones en directo, grabadas cuando muchas de estas bandas eran totalmente desconocidas y ni siquiera tenían contrato discográfico.

 

 

Another state of mind
Another state of mindEn el año 1982, los grupos Youth of Brigade y Social Distortion, se hacen de un viejo autobús escolar y deciden girar durante 5 semanas a traves de los Estados unidos y Canadá. Este documental trata sobre todo lo sucedido en este viaje. Se puede observar como transcurre la vida de los componentes de los grupos y sus acompañantes, embarcados en ese destartalado autobús y viajando por todos los EEUU, cuando apenas habían cumplido los 20 años. Esta gira tenia como objetivo difundir el “do it yourself” por todos los grupos punk del país, demostrando que con ganas se podía suplir la falta de medios económicos.

 

 

The Filth and the Fury (La Mugre y la Furia)
The Filth and the Fury (La Mugre y la Furia)El documental retrata a la mítica banda punk de los años 70, Sex Pistols, desde la perspectiva que da el paso del tiempo. En el se incluyen series y noticiarios de aquellos años con la intención de demostrar que los Sex Pistols surgieron como respuesta a la situación social que se vivía en aquellos momentos. En el se sigue la ascensión del grupo desde los suburbios de Londres de los años setenta, su crucifixión por los medios sensacionalistas británicos, su canonización por los cientos de miles de seguidores de todo el mundo y su estallido final durante una gira por Estados Unidos.

 

 

Punk:Acttitude
Punk:ActtitudeA mediados de los años 70, un nuevo movimiento encendió las calles de Londres y de Nueva York, afectando a los jóvenes de la época y también a generaciones futuras. El Punk redefinió el mundo de la música, amenazando con romper con todo lo establecido y legitimizando la actitud independiente. Inspiración no solo para músicos, si no también para el cine, poetas, fotógrafos, diseñadores y artistas gráficos. Este documental recorre la historia de este movimiento, mezclando entrevistas recientes con material antiguo. Una narración cronológica que permite conocer mejor la historia del punk rock.

 

 

American Hardcore. La historia del punk en Estados Unidos 1980-1986
American Hardcore. La historia del punk en Estados UnidosDocumental sobre la creación de la escena punk hardcore en Estados Unidos y la explosión del hardcore
en América entre los años 80 y 86. Se centra sobre todo en los grupos como Black Flag, Bad Brains y Minor Threat entre muchos otros. Cuentan todo lo que pasó en cada una de las escenas según la ciudad de que se tratara, con muchas entrevistas a los componentes de los grupos de la época y videos de los conciertos.

 

Documental “American Hardcore” subtitulado al español

 

 

Punk´s Not Dead
Punk´s Not DeadDentro del documental se incluyen fragmentos de conciertos en vivo y entrevistas a las principales bandas de punk de todas las épocas: desde Sex Pistols, The Ramones y Buzzcocks, hasta Green Day, The Offspring y Bad Religion, entre otras. En el se trata de explicarlos cambios sufridos desde lo que fue el punk en su momento y en lo que se ha ido convirtiendo en el presente. Desde el hardcore de principios de los 80, hasta las bandas pop-punk que triunfan entre los adolescentes de la actualidad.

Documental  “Punk’s not dead” subtitulado al español

 

Algunos de los grupos que salen en el documental:

Alkaline Trio, Anti-Flag, Bad Religion, Jello Biafra, Black Flag, Buzzcocks, The Casualties, The Circle Jerks, The Damned, Dead Kennedys, DOA, Green Day, MC5, Minor Threat, My Chemical Romance, NOFX, The Offspring, Pennywise, The Ramones, Rancid, Henry Rollins, Sex Pistols, Sham 69, Social Distortion, Sum 41, TSOL, The U.K. Subs, X, Youth Brigade,…

 

 

No acepto: 1980-1990. Diez años de hardcore, punk, ira y caos.
No acepto: 1980-1990.Documental sobre la historia del punk en España durante los años 80. Cuenta la historia de grupos como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Ultimo Resorte o TNT. Este documental intenta cubrir toda la escena punk-hardcore existente en España en la década de los 80. El documental cuenta con videos de conciertos así como entrevistas a los componentes de los grupos mas representativos: R.I.P., Kortatu,
Cicatriz, Eskorbuto, G.R.B, Subterranean Kids, Ultimo Resorte, La Polla Records, Vulpess, Anti-Dogmatikss,
Decibelios, Espasmódicos, Piorreah,…
Puedes verlo en La historia del punk en España

2 comments

Deja un comentario