Peliculas punk

En la siguiente lista os presentamos varias de las películas sobre temática punk mas significativas, ya sea por su argumento, personajes, estética o banda sonora con musica punk rock.

Tambien te puede interesar:
Documentales punk

Loren cass
Loren cassEn 1997 cuatro adolescentes de Florida viven, respiran y se nutren del espíritu del punk rock. La ciudad huele a rebelión y las noches no son para dormir, son para la búsqueda de respuestas. Así que sus noches están llenas de coqueteos con la vida y su sentido, con la muerte escogida como derecho supremo de la libertad individual, con la crítica rabiosa a una sociedad de valores caducos y prescindibles. En definitiva, la lucha por encontrar sentido a la vida. En su banda sonora podemos escuchar grupos como Jawbreaker o los canadienses Propagandhi.

Repo Man
Repo manUna de las mejores películas antisistema de los 80. Otto es un chico inadaptado que, al ser despedido de su trabajo en el supermercado, entra en contacto con una banda que se dedica a apropiarse de los coches de los morosos. Otto, entra a formar parte de la cuadrilla de los requisadores, nombre con el que se les conoce, se entera a traves de una amiga de que, en el maletero de un coche que circula por las carreteras, hay una extraña mercancía. Cuenta con una BSO punk, encabezada por la canción central homónima de Iggy Pop.

The edge of Quarrel
The Edge of QuarrelPelícula filmada de forma independiente en el año 1999, por david larson. La película nos muestra la historia de Brian, un Straight Edge que regresa a su ciudad para descubrir que en ella hay una guerra entre los punks y los SxE, donde se encuentran involucrados antiguos amigos en ambos bandos. Una autocrítica de la escena punk hardcore del momento en Boston. La película nos muestra como las personas son divididas por las ideologías, a veces con más cosas en común de lo que parece.

Rock and Roll High School
Rock and Roll High SchoolPelícula mediocre pero indispensable para fans de los Ramones. 1980, un instituto pierde sus directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rockl. Su líder, Riff, es la mayor fan de The Ramones. Ella esta 3 días esperando para conseguir entradas para ver al grupo y ver a Joey Ramone para darle una canción que ella escribió: “Rock N ‘Roll High School”. Cuando la directora le quita a Riff su entrada, ella y su mejor amiga tienen que encontrar la forma de conocer a sus héroes. Cuando la directora y algunos padres intentan quemar discos de punk, los estudiantes toman el control, junto con los Ramones, los cuales se convierten en estudiantes de honor.

SLC Punk
SLC punkSLC Punk es una película sobre la vida de 2 punks de Salt Lake City, posiblemente una de las
ciudades más conservadoras de los Estados Unidos, con un ambiente muy religioso. Se encuentran con un mundo que les ha dado la espalda, basan sus dias en su amistad, tienen peleas en los conciertos… Sin embargo bajo la máscara del humor contrasta las conductas de los diferentes grupos sociales, usando como base la “pureza” de la auténtica doctrina anarquista de la filosofía punk. El protagonista encuentra fallas y deshonestidad en todas las corrientes de pensamiento, incluyendo la suya. Suenan grupos punk como los míticos The Exploited.

Sid and Nancy
Sid and nancyFilm sobre la vida de uno de los mayores iconos del genero punk. La película repasa la carrera y los últimos años de Sid Vicius, líder de la mítica banda punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de punk Sex Pistols. Sid se enamorará de una mujer americana, Nancy y ambos no sólo tendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de Nueva York, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de asesinarla, muere de sobredosis antes del comienzo del juicio.

Ladies and Gentlemen, The Fabulous Stains
Ladies and Gentlemen, The Fabulous StainsDespués de la muerte de su madre, Corinne Burns (Diane Lane) se larga de gira con su hermana y una prima para convertirse en una banda de punk adolescente que goza de fama efímera. Ladies and Gentleman, the fabulous Stains es una película de culto, dirigida por Lou Adler en 1981. La película fue rodada para la Paramount, pero probablemente por su contenido duro y cínico no fue mostrada masivamente en los cines. Una entretenida pelicula sobre chicas malas, bajo el marco del movimiento riot girl de los años 80 en los Estados Unidos.

Class of 1984
Class of 1984Un nuevo profesor de música llega a un instituto que esta controlado por una pandilla de punks que se dedica al trafico de drogas y a extorsionar al resto de alumnos ante la inoperancia del resto de profesores. El adolescente de Class of 1984 no encuentra su sitio en la sociedad porque precisamente es la escuela la que genera esa sociedad. Uno de los clásicos del cine B de los años 80.

Dogs in Space
Dogs in SpaceDogs in Space (1986), escrita y dirigida por Richard Lowenstein, que narra el fin de la década del ’70 en una casa en Melbourne, en la que viven una banda de seguidores de la música alternativa. Con la actuación de Micahel Hutchence, comoel líder del grupo, optando siempre por los planos de los días de excesos y autodestrucción, pero sin pretender moralizar En la línea de películas como Trainspotting. La banda sonora bastante buena, compuesta por canciones de Iggy Pop, Gang of Four, Boys Next Door y otras muchas bandas punk australianas desconocidas.

Threat
ThreatGrabada por 2 veinteañeros de la escena hardcore de New York, Threat cuenta la historia de dos amigos (un chico blanco straight edge y un hiphopero afroamericano) y las diferencias existentes entre ambas escenas. La historia aparenta ser bastante trillada, pero las reseñas vienen bastante bien para un film que promete violencia, honestidad, una mirada cruda de la marginalidad y del interior de escenas tan divergentes pero a la vez parecidas como las ya citadas. La banda sonora esta compuesto casi en su totalidad por Alec Empire. Se edito un cd
llamado Threat: Music that Inspired The Movie. Threat: Music that Inspired The Movie vincula el hardcore (old school y metalcore) con la música industrial y el hiphop: se pueden encontrar mash ups entre Inside Out y Dalek o Gorilla Biscuits con Defrag.

Times Square
Times SquareDos adolescentes neoyorquinas, de clases sociales y educación muy diferentes, se hacen amigas en la institución mental en la que están ingresadas y deciden escapar juntas. Las chicas convierten la zona de Times Square en su hogar, donde se juntan con gente bohemia y marginados. Ambas, compartirán numerosas experiencias y formarán parte de una banda de música punk. Su sueño de libertad, sin embargo, pronto se ve amenazado… La película tiene  una banda sonora de punk rock y new wave con una gran variedad de artistas como Ramones, The Cure, XTC, Lou Reed, Gary Numan, D.L. Byron, Talking Heads, Suzi Quatro, The Ruts, Roxy Music, Boomtown rats, Marcy Levy, Patti Smith y The Pretenders.

Suburbia
SuburbiaEs una película sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos cuenta la vida de un grupo de jóvenes punks inadaptados. Con el consumo drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda Punk llamada los rechazados aquejado de todos los traumas posibles. Hay que resaltar la aparición de Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers y una gran banda sonora liderada por grupos como T.S.O.L. y The Vandals.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>