Pennywise

Pennywise es un grupo punk rock californiano procedente de un una pequeña ciudad con gran tradición punk como es Hermosa Beach, don también nacieron grupos como Black Flag, Descendents o Circle Jerks.

En el año 1988, Fletcher Dragge (guitarra) y Jason Thirsk (bajo), decidieron formar un grupo en serio tras largos años tocando en pequeños grupos locales El grupo se completo con la unión de Jim Lindberg como vocalista y Byron McMackin a cargo de la batería.

Tras grabar unas demos con una pequeña discográfica local, en 1990 fichan por Epitaph de la mano de Brett Gurewitz, guitarra de Bad Religion. Al año siguiente graban su primer disco, de nombre homónimo Pennywise, con el que sentarían las bases de lo que se daría a conocer como hardcore melodico.

Tras este disco, Jim Lindberg decide abandonar la banda, aunque el abandono seria momentáneo ya que en 1993 vuelve para la grabación del que seria el segundo disco del grupo, Unknown Road.

En 1995 y en pleno apogeo del punkrock (gracias al éxito The Offspring y Green Day) graban su disco About Time. El aumento de popularidad del punk y las grandes canciones que contienen el disco, les permiten llevar su música al gran público, vendiendo una cantidad de discos impensables años antes para un grupo punk.

Pennywise – Video de “Bro Hymn”

 Pero este éxito se vería truncado en 1996 con la noticia de la muerte por suicidio de Jason Thirsk. Esta terrible noticia lleva a los demás componentes a pensar en abandonar y terminar con el grupo, pero al final decidieron continuar con Randy Bradbury (que ya había colaborado en el disco Unknown Road) ocupando el puesto de Jason en el bajo.

En 1997 sacan el disco Full Circle que sirve como homenaje al difunto Jason. En el disco se nota la perdida a traves de unas letras mas “oscuras” y un sonido mas agresivo que en los anteriores discos.

A este álbum que marcaba una nueva etapa sin Jason, seguirían los discos Straight Ahead (1999), Land of the free (2001), From The Ashes (2003) y The Fuse (2005). En todos ellos el grupo sigue manteniendo el mismo estilo de siempre y una base de fans fieles, que seguirían colocando a Pennywise en los puestos más altos de la escena punk rock mundial.

En 2008 deciden sacar su nuevo disco de forma gratuita a traves de la red social Myspace. El disco llamado Reason To Relieve alcanza en 2 semanas cerca de medio millón de descargas.

Tras la promoción de este disco, llega otra mala noticia: Jim Lindberg abandona la banda. Las causas oficiales de su abandono, son que no quiere hacer giras al ritmo que los demás componentes desearían y que quiere pasar más tiempo en casa. En algunas entrevistas se entrevén también diferencias en lo referente a diferencias musicales.

El resto del grupo se sobrepone a la siempre difícil pérdida del cantante y deciden buscar un
sustituto para Jim para continuar con Pennywise. El elegido seria el líder y cantante del grupo Ignite, Zoli Teglas.

Pennywise – Barcelona 2010 “Peaceful Day”

 Se espera que con esta nueva formación saquen nuevo disco a finales de 2010.

Toda la informacion de Pennywise en: www.pennywise-es.com

Discografia de Pennywise

-Pennywise (1991)
-Unknown Road (1993)
-About Time (1995)
-Full Circle (1997)
-Straight Ahead (1999)
-Land of the Free? (2001)
-From the Ashes (2003)
-The Fuse (2005)
-Reason to Believe (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>