Propagandhi

Grupos punk

Propagandhi es un grupo canadiense de punk rock formado en la ciudad de Winnipeg, Manitoba en el año 1986 por Chris Hannah y Jord Samolesky. El grupo es conocido por su ideología y actitud, y por sus cancines de fuerte contenido antiimperilista, antifascista
y anticapitalista.

Los integrantes de Propagandhi se conocen también por apoyar el estilo de vida vegetariano y por su lucha por los derechos de los animales.

En 1986, Samolesky y Hannah reclutaron al bajista original, Scott Hopper, a traves de un anuncio en una tienda de discos local. Hopper seria reemplazado poco después por Mike Braumeister, con el que grabarían sus primeras demos y darían sus primeros conciertos. Pero al poco tiempo de esto, Braumeister se tuvo que trasladar a Vancouver, dejando su puesto a John K. Samson que se convertía en el tercer bajista que tenia el grupo en poco tiempo.

En 1992, Propagandhi tocó junto a NOFX en un concierto. Impresionado por la banda, el líder
de NOFX Fat Mike los contrató para su discográfica Fat Wreck Chords. Junto a el fueron a Los Ángeles, donde grabaron su primer disco, How to Clean Everything (1993). Propagandhi pasó 3 siguientes años de gira y gracias a la popularidad que tomo la escena punk a mediados de los años 90.

En 1996, grabaron segundo disco, Less Talk, More Rock, también en Fat Wreck Chords. El título era satírico, ya que Propagandhi eran muy conocidos por sus largos discursos políticos
durante sus conciertos. Después de que el disco Less Talk, More Rock se pusiera a la venta, John K. Samson abandono la banda.

Todd Kowalski, ocupa el puesto dejado por Samson como bajista de Propagandhi. En este tiempo el grupo lanza una colección de demos, caras b, covers y canciones en directo en un disco llamado Where Quantity Is Job #1.

Propagandhi “A Speculative Fiction” directo 2007

 

En 2001, Propagandhi saca su tercer álbum, Today’s Empires, Tomorrow’s Ashes. El disco se considera por algunos como un cambio radical respecto a los discos anteriores. Los títulos de las canciones y las letras del disco son mas políticas si cabe y las líneas de guitarra son más agresivas.

Propagandhi graba el álbum Potemkin City Limits en 2005. Al igual que en Today’s Empires, Tomorrow’s Ashes, el álbum cuenta con contenidos multimedia, con una serie de archivos PDF, enlaces a sitios Web y demás contenidos de organizaciones e ideas que apoya Propagandhi.

Chris Hannah adopta un seudónimo en este disco, causando entre algunos fans y críticos
mucha confusión. Se dijo que Hannah había dejado la banda en 2003, y que los miembros restantes habían encontrado un sustituto en Glen Lambert, ex integrante de los Terriers Portage. Nada de todo eso era cierto.

Sin admitir la broma, Propagandhi, ya en 2006, anuncian que “Glen Lambert” había sido despedido y que se sustituiría por el “ex” miembro Chris Hannah.

En 2007, la banda lanzó un DVD titulado Live from Occupied Territory. En el DVD incluyen
algunos documentales sobre el conflicto palestino-israelí. Los beneficios del DVD los donan a varias organizaciones.

En 2009 presentan un nuevo disco titulado “Supporting Caste”, que fue grabado con la colaboración de Bill Stevenson (Black Flag, Descendents, All) en los estudios Blasting Room. El disco fue editado por Smallman Records y no por Fat Wreck.

Propagandhi “Purina Hall of Fame”

 

Propagandhi creó una página para los fans dando la opción de recibir dos canciones de del álbum antes de su lanzamiento, si donaban de1 a 10 $ a unas ONG´s que contaban con el apoyo del grupo. Una semana antes de su lanzamiento, el disco se podía escuchar gratis en su Myspace.

En el 2010 sacan un EP titulado The Recovered EP.

Discografia de Propagandhi

Discos
-How to Clean Everything (1993)
-Less Talk, More Rock (1996)
-Today’s Empires, Tomorrow’s Ashes (2001)
-Potemkin City Limits (2005)
-Supporting Caste (2009)

EPs
-How to Clean a Couple o’ Things (1993)
-Where Quality Is Job #1 (1994)
-The Recovered EP (2010)

Deja un comentario