Punk hardcore

Punk hardcoreEl Hardcore punk es un subgénero del punk que se diferencia de este en una música más
agresiva en todo lo referente a instrumentos y voz. La batería y guitarra tienen ritmos más rápidos y las voces son mucho más agresivas.

Los grupos pioneros del género los podemos situar en los Estados Unidos a finales de los 70 y principios de los años 80.

Grupos como Bad Brains, Black Flag, Minor Threat, Teen Idles o DOA empezaron a tocar influenciados por el movimiento punk, pero con una música mucho mas acelerada, canciones cortas y directas y voces mucho mas agresivas que las bandas pioneras del genero como Sex Pistols o The Ramones.

Con la difusión de estos nuevos grupos pronto se acuño el termino Hardcore punk para etiquetar esta nueva forma de entender el punk.

Bad Brains – Banned in DC

En Inglaterra tenemos que destacar la banda Discharge formada a finales de los 70 y que es uno de los grupos mas influyentes del genero.

El mayor auge del genero se produce a principios de los años 80 con todos los grupos antes
mencionados y otras bandas del genero que no podemos olvidar como Dead Kennedys, Suicidal Tendencies, Agnostic Front, Sick of It All, Youth of Today, Gorilla Biscuit y otras muchas. Estos grupos y su sonido se suelen denominar como “old school”.

Black Flag – Rise Above (Subtitulado)

Sick Of It All – “Us. Vs. Them”

A finales de los años 80 el genero estaba en claro declive y el hardcore se empieza a abrir hacia nuevos sonidos.

Con la aparición del grupo Fugazi en 1987 el hardcore se abre hacia una música mucho mas compleja y ritmos mas variados. Este grupo influencia a muchos otros y abre un nuevo camino
a la forma de entender el hardcore que se haría en la década de los 90, con grupos como At The Drive-In, Refused o Snapcase por nombrar algunos.

Refused – “Rather Be Dead”

 

También a finales de los 80 nace otro genero influencia por el hardcore. Grupos como Bad Religion o Pennywise empiezan a hacer en esta época un hardcore igual de acelerado, pero con unas canciones mas cuidadas y unas líneas melódicas mas acentuadas y melódicas en sus composiciones y voces. Este genero conocido como Hardcore Melodico triunfaría a nivel mundial a mediados de los 90.

Pennywise – Unknown Road

 

Grupos Hardcore punk y bandas afines

7 Seconds
88 Fingers Louie
Agnostic Front
Adolescents
Battery
Bad Brains
Bad Religion
Black Flag
Circle Jerks
CIV
Cro-Mags
D.O.A.
D.R.I.
Dag Nasty
Dead Kennedys
Descendents
Discharge
First Blood
Frenzal Rhomb
Fugazi
Gorilla Biscuits
Gwar
H2O
Hatebreed
Hüsker Dü
Ignite
Kid Dynamite
Kill Your Idols
Madball
Melvins
Minor Threat
Negative FX
NOFX
Pennywise
Poison Idea
Project X
Reagan Youth
Refused
S.O.A.
Sick of It All
Snapcase
Stretch Arm Strong
Strike Anywhere
Suicidal Tendencies
Teen Idles
Urban Waste
Vision of Disorder
Warzone
Wasted Youth
Youth Brigade
Youth of Today
Zero Boys
Etc,…….

2 thoughts on “Punk hardcore

  1. Nuevo trabajo de la banda que nos lleva a una reflexión hecha a modo de crítica sobre el sueño (o pesadilla) en el que se encuentra sumergida esta sociedad de valores enterrados; todo esto transformado en un disco de letras afiladas y compuesto de 10 temas llenos de rabia, fuerza y mucho Punk Hardcore!!

    Próximamente en diferentes puntos de venta, soportes digitales como spotify, itunes,… etc. y ya disponible descarga directa en http://www.abrakadaver.com (en la sección de discografía).

    Y nueva web actualizada donde encontrar toda la discografía, letras y diseños del grupo, merchandising on line,… y mucho más.

    Contratación:
    [email protected]
    Tfno.: 688840713
    http://www.taupaka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>