Rancid

Grupos punk
RancidRancid es un grupo norteamericano que mezcla el punk rock con el ska, con una clara influencia de grupos como The Clash. Rancid se formo en 1991 en Berkeley, California, y fueron unos de los grupos culpables del resurgimiento del punk en los años 90. El cuarteto formado por Tim Armstrong, Lars Frederiksen, Matt Freman y Brett Reed se hizo famoso en la
época en la que triunfaban otras bandas como Green Day y Offspring.

Rancid está liderado por el cantante y guitarrista Tim Armstrong, un fan de la música
hardcore, que años antes encontraría el éxito independiente junto con Matt Freeman
con el mítico grupo Ska punk llamado Operation Ivy, que apenas sobrevivió a la grabación
de su primer material.

En ese momento Freeman parte del grupo MDC, mientras que Tim grababa una serie de material con otras bandas como Dance Hall Crashers y Downfall. En esa época Tim Armstrong se hace adicto al alcohol; su amigo Matt Freeman le ayuda a desintoxicarse, y como parte del tratamiento deciden fundar Rancid en 1991 con Brett Reed como batería.

Video de Rancid “Ruby Soho”

Rancid graba su primer disco compuesto de 5 canciones en 1992 en el sello Lookout Records, seguido en 1993 por el Lp llamado como el grupo,”Rancid”, con la discográfica Epitaph.

Al grupo se le une Lars Frederiksen y en 1994 grabarían su disco “Let’s Go”, que vendería alrededor de un millón de discos con la ayuda del éxito del videoclip del tema “Salvation”. Ya en 1995, Rancid lanza el que seria su mejor disco de nombre “…And Out Come the Wolves”. Lanzado en pleno apogeo de la música punk, es un éxito rotundo gracias a canciones como Time Bomb o Ruby Soho.

En 1998 graban “Life Won’t Wait” donde mezclan varias de sus influencias, The Clash, con el ska, el punk y el hardcore. Tras 2 años sin publicar nada, en el 2000 vuelven con el disco Rancid, posiblemente el más potente de su discografía.

Ya en el 2003, editan el disco Indestructible. En el cual el grupo hace posiblemente unos de sus discos mas melódicos. Después del lanzamiento de Indestructible el grupo decide tomarse un descanso para trabajar en otros proyectos.

En Noviembre de 2006, el batería Brett Reed decido abandonar el grupo tras 15 años. Será remplazado por Branden Steineckert ex miembro de la banda The Used.

Discografia de Rancid

-Rancid (1993)
-Let’s Go (1994)
-…And Out Come the Wolves (1995)
-Life Won’t Wait (1998)
-Rancid (2000)
-Indestructible (2003)
-B sides and C sides (2007)
-Let The Dominoes Fall (2009)

Video en directo de Rancid “Roots Radicals”

Deja un comentario