Shaila: historia del grupo punk argentino Shaila

Grupos punk

ShailaShaila en un grupo punk melódico de Argentina creado a principios de 1994. Se han destacado en todo este tiempo por lo cuidado de sus letras de gran profundidad y amplio y a veces intrincado vocabulario y por su contenido político y social de las mismas.

Influenciados por los grupos americanos de punk que triunfaban a mediados de los 90 (Bad Religion, NoFx, Pennywise, Lagwagon,…) los miembros de Shaila en aquellos años Joaquín Guillén (voz y guitarra), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra líder), Alejo (batería)
deciden crear un grupo con claras influencias del hardcore melódico.

Los primeros años de la banda transcurren dando pequeños conciertos para amigos y no es hasta 2 años después de su formación que no entran al estudio para grabar sus primeras canciones. Serian 4 canciones contenidas en el EP “Solo un dia mas” donde destacan las canciones “Me voy a Escapar y “Viendo”. A este Ep seguiría 2 años mas tarde otro de nombre homónimo “Shaila” con
el que el grupo empezaría a hacerse un nombre en la escena punk argentina y en el que destacan
canciones como “¡¿Viva América!?” o “Frezze the time”.

El primer disco completo de Shaila no llegaría hasta el año 2000 con su disco “Progresar” donde empezaron a dar muestras del cuidado que se tomaban a escribir sus letras. Este disco contiene
canciones clásicas de la banda como “Yo” o “Mil ilusiones”.

Shaila “A la derecha de la cruz”

El segundo disco de Shaila, “El engaño” dieron un gran paso como banda, ya que con su participación en el Tour Invasión 2002, se dieron a conocer entre muchos grupos argentinos. “El engaño” contiene canciones como “A la derecha de la cruz”, “Somos” y “El Engaño” que a dia de hoy son canciones insignia del grupo.

En el año 2004 Shaila graba un nuevo disco, “Mañanas”, que recibió muy buenas criticas y ventas. “Mañanas” empezó a colocar al grupo como uno de los grupos punk argentinos mas conocidos del país. En el destacan canciones como “Mañanas”, “Cuando no quieras sentir”, “Te vi
(dos)”, “La historia Somnoliente…”, “Bajo el agua”,…donde destaca un sonido y producción mucho mas cuidados que en discos anteriores.

En el 2006vuelven con nuevo disco, “Camino a Idilia”, acompañado de un Ep titulado
“Los caminantes”. Con este disco el grupo da un nuevo salto de popularidad, empezando a tener
un lugar en los medios musicales Argentinos (Lo que también les acarrearía algunas críticas). Los singles de este disco fueron “Sudamérica II: El fracaso regional” e “Incendio Global”.

En verano de 2008, dan un concierto especial en club The Roxy. Este concierto se grabo para la edición de un disco en directo titulado “Dame tu voz”. De este mismo concierto también se publica un DVD con el mimo nombre con la grabación del concierto y con material extra.

Shaila “Bajo el Agua”

El último disco de estudio de Shaila titulado “Nuestras guerras”es publicado en 2009. En el concierto de presentación del disco, regalaron junto con la entrada un nuevo Cd con 5 nuevas canciones inéditas. La promoción de este disco lleva a Shaila a girar por muchas ciudades de Argentina que nunca antes habían visitado.

La formación actual de Shaila esta compuesta por Joaquín Guillén (voz), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra líder), Santiago Tortora (Guitarra base y coros), y Guido Hernan Diez (batería).

Shaila “Yo”

 

Discografia de Shaila

-1996 – Sólo Un Día Más (EP)
-1998 – Shaila (EP)
-2000 – Progresar
-2002 – El Engaño
-2003 – Congelando El Tiempo (Disco recopilatorio)
-2004 – Mañanas
-2006 – Los Caminantes (EP)
-2006 – Camino A Idilia
-2008 – Dame tu Voz (Disco en directo y DVD)
-2010 – Nuestras Guerras

Deja un comentario