Sick of It All

Grupos punk

Sick of It AllSick of It All son unos de los pioneros de la escena hardcore de Nueva York de mediados de los 80. El grupo nació en 1984 en Queens, NY, donde por primera vez se reunieron los hermanos Pete y Lou Koller (Guitarra y voz), Rich Cipriano (bajo) y Armand Majidi (batería) para grabar lo que seria la primera demo del grupo

Tras dar varios conciertos en el mítico local punk CBGB graban un EP homónimo bajo la discográfica independiente Revelation Records, que años mas tarde seria reeditado.

En 1989 el grupo graba su primer disco llamado “Blood, Sweat and No Tears” con la discográfica Relativity Records. Para promocionar el disco, Sick of It All gira por primera vez a por todo el país. Durante gira Majidi abandono el grupo para trabajar con Rest In Pieces, siendo sustituido por el bateria Max Capshaw.

Majidi vuelve para grabar el EP We Stand Alone, en el tour para promocionar el disco ni Majidi ni
Cipriano formaron parte, sus puestos fueron ocupados por Eddie Coen y E. K.

En el año1992 graban un nuevo disco titulado “Just Look Around” con Majidi y Cipriano
de nuevo en el grupo, aunque Cipriano decidió abandonar el grupo definitivamente antes de su gira por Japón y Europa.

En 1992, un joven llamado Wayne Lo, dispara y mata a 2 personas en el Bard College at Simon’s Rock en Massachussets. Da la casualidad de que ese dia llevaba puesta una camiseta del grupo con la que sale en todos los periódicos y televisiones siendo arrestado. Por este motivo, el grupo es acusado injustificadamente de promover y alentar la violencia a traves de sus canciones.

En 1994 Sick of It All graba el disco “Scratch the Surface” en la discográfica East West Records (propiedad de la Warner). Para promocionar el disco grabarían también videoclips musicales de las canciones “Step Down” y “Scratch the Surface”.

Video clip de “Step Down”

El paso por la multinacional ocasiona que el grupo sufra críticas por parte de los fans de haberse
“vendido”. Este disco fue el primero con el nuevo bajista Craig Setari, viejo conocido de la banda y que formara parte de grupos conocidos de la escena como Youth of Today y Agnostic Front.

El disco Scratch the Surface le proporciona al grupo una cierta popularidad que le permite girar por todo el mundo.

En 1997 graban “Built to Last” (su ultimo disco en la multinacional), el cual cuenta con mas influencia punk que sus anteriores trabajos.

En 1998 la Sick of It All firma con la discográfica independiente Fat Wreck Chords, propiedad del líder de NOFX, Fat Mike.

Después de sacar el single “Potential for a Fall”, en 1999 sacan un nuevo disco llamado “Call to Arms”, seguido por “Yours Truly”.

En 2003 es lanzado el 7º disco de estudio titulado Life on the Ropes. Al que seguiría el año siguiente un disco recopilatorio de cara b, versiones y rarezas al que llamarían “Outtakes for the Outcast”.

En 2005, Sick of It All tras abandonar Fat Wreck firma con la discográfica Abacus Recordings para lanzar su nuevo material “Death to Tyrants”.

Sick of It All “Scratch The Surface” 

En el año 2007 el grupo recibe un tributo en forma de disco titulado “Our Impact Will
Be Felt” , en el que grupos de la talla de Bouncing Souls, Hatebreed, Madball, Napalm Death,
Pennywise, Rise Against o Sepultura entre otros, versionean sus temas preferidos de Sick of It All.

A mediados del 2008 Sick of It All empieza a componer nuevo material, con fecha prevista para verano de 2009. Pero el sello Century Media Records, absorve Abacus Recordings y todos sus grupos. Al final el disco es editado en 2010 con el titulo “Based on a true story”.

Discografia de Sick of It All

-Blood, Sweat and No Tears (1989)
-Just Look Around (1992)
-Scratch the Surface (1994)
-Built to Last (1997)
-Call to Arms (1999)
-Yours Truly (2000)
-Life on the Ropes (2003)
-Death to Tyrants (2006)
-Based on a True Story (2010)

Deja un comentario