Historia de Snapcase

Grupos punk

SnapcaseSnapcase es un banda de hardcore originaria de New York, fundada en 1991. Snapcase a sido uno de los grupos mas progresistas, innovadores e influyentes de la escena hardcore, situándose en sus mejores tiempos en la cúspide de la escena del hardcore mundial.

Snapcase se construyeron una gran reputación por su evolución constante y por dar un enfoque a su carrera donde primaba su integridad artística como músicos, por encima del éxito comercial.

Las letras de sus canciones exploran temas de la libertad personal, la afirmación y desafío personales. Con líneas de guitarra distorsionadas muy complejas y de gran impacto, se colocaron rápidamente como uno de los grupos hardcore más técnicos y talentosos.

Aunque algunos de sus miembros han sido seguidores de la filosofía Straight Edge, siempre han
intentado no basar sus canciones sobre el tema y estar a favor de la libertad personal.

Su historia comienza con un grupo formado en 1989 llamado Solid State. Este grupo, tras algunas grabaciones de demos e innumerables cambios de formación, cambiaria su nombre por Snapcase en 1991, ya que solo quedaba Daryl Taberski como miembro original después de innumerables recambios y abandonos.

Snapcase “Typecast Modulator”

Entre 1991 y 1992 Snapcase grabaría 2 demos tituladas “Break The Silence” y “King of the Mountain”, que les sirvió para fichar por la mítica discográfica hardcore de Chicago Victory Records, donde después grabarían toda su discográfica.

Así tenemos su primer disco de larga duración titulado Lookinglasself (1994), al que seguirian
Progression Through Unlearning (1997), Designs for Automotion (2000), End Transmission (2002) y Bright Flashes (2003), siempre con muchos cambios de formación, una constante en la historia de Snapcase. En todos sus discos, siempre intentaban evolucionar musicalmente
y no quedarse estancados en una escena tan inmovilista como el hardcore.

La banda anuncio su disolución en el otoño de 2004, siendo unos de los grupos punteros de hardcore mundial y uno de los más influyentes.

En 2007 se vuelven a reunir para algunos conciertos benéficos, pero no es hasta 2010 que el grupo no vuelve a unirse para girar de nuevo formando parte de algunos festivales en Europa y Estados Unidos, pero no hay noticias de que tengan intención por grabar nuevo disco.

Snapcase “Coagulate”

En cuanto a su formación, solo decir que han sufrido muchos cambios a lo largo de su carrera por lo que es difícil incluir detalladamente estos cambios cronológicamente. Sus miembros actuales son Daryl Taberski (voz), Jon Salemi (guitarra), Frank Vicario (guitarra), Dustin Perry (bajo) y Tim Redmond (batería).

Discografia de Snapcase

Discos de estudio
-Lookinglasself (1994)
-Progression Through Unlearning (1997)
-Designs for Automotion (2000)
-End Transmission (2002)
-Bright Flashes (2003)

EPs
-Comatose 7″ (1992)
-Steps EP (1995)
-Snapcase VS. boysetsfire Split EP (1999)

Demos
-Quest For Reality (1990) como Solid State
-Accept Your Fate (1990) como Solid State
-Break The Silence (1991)
-King of the Mountain (1992)

Deja un comentario