Historia de Strike Anywhere

Strike AnywhereLa historia de Strike Anywhere comienza en 1999 en Richmond
(Virginia), cuando el líder del grupo, Thomas Barnett, decide empezar un nuevo proyecto después de su paso por una banda llamada Inquisition. Una canción de este anterior grupo le sirve para dar nombre a lo que seria su nueva banda “Strike Anywhere”.

El grupo, formado por Thomas Barnett (Voz), Matt Smith (guitarrista), Garth Petrie (bajo) y Eric
Kane (Bateria), se caracteriza por el sonido rápido y melodías pegadizas característicos del hardcore melodico.

Sus letras están cargadas de temas políticos y sociales como el anticapitalismo, brutalidad policial, derechos de las mujeres, ecologismo, globalización,…

En 2001 lanzan su primer disco titulado “Change Is a Sound” bajo la discográfica Jade
Tree. De este disco cabe destacar el éxito de la canción “Refusal”, gracias a su aparición en la banda sonora del videojuego “Tony Hawk’s Underground”. A partir de este momento la aparición de sus canciones en este tipo de juegos es una constante, lo que le da al grupo cierta fama a nivel mundial.

Strike Anywhere “Refusal” en directo  

En 2003 graban su segundo álbum llamado”Exit English” del que cabe destacar su single “Infrared”. En el continúan con el mismo estilo de punk rock acelerado, cargado de canciones políticas, pero con un sonido y producción mucho mas trabajados que en su primer disco.

Después de un disco recopilatorio de rarezas para su anterior discográfica titulado “To Live in Discontent”, dan el salto a la discográfica punk Fat Wreck Chords, en la que grabarían
su nuevo trabajo Dead FM. Con este disco y sus apariciones en bandas sonoras de videojuegos, el grupo estaba logrando progresivamente cierto éxito, colocándose entre los grupos más representativos y respetados del género.

En el 2009, Strike Anywhere cambia de nuevo de discográfica y bajo el sello, Bridge Nine Records, lanzan el disco Iron Front, del que el propio Thomas Barnett aseguró que “contiene
las canciones más rimbombantes, sentimentales y devastadoras que jamás hayamos grabado”.

Strike Anywhere – “Infrared”

Discografia de Strike Anywhere

-Change is a Sound (2001)
-Exit English (2003)
-To Live in Discontent (2005) Rarezas
-Dead FM (2006)
-Iron Front (2009)

Mejores canciones Strike Anywhere

Refusal
Sunset On 32nd
Chalkline
Three On A Match
Blaze
Infrared
To The World
Lights Go Out
Prisoner Echoes
Instinct
The Promise
I’m Your Opposite Number
Failed State
Blackbirds Roar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>