Strung Out

Strung OutStrung Out se formó en el año 1992 en la ciudad californiana de Simi Valley. Pronto se diferenciarían de otros grupos punk gracias a su creatividad, técnica y contundencia que les permitía fusionar el punk rock y hardcore melódico con influencias del rock progresivo y el metal, incluyendo pequeños solos de guitarra nada comunes para el punk.

La formación original estaba formada por Jason Cruz como vocalista, Jake Kiley y Rob Ramos como guitarras, Jim Cherry en el bajo y Adam Austin en la batería.

Pronto grabarían de forma independiente su primer 7 pulgadas con el mismo nombre del grupo,
tras el cual serian de las primeras bandas en firmar un contrato con la discográfica “Fat Wreck Chords” discográfica de Fat Mike, lider de Nofx, que rápidamente se dio cuenta del potencial del grupo.

A comienzos de 1994 graban su primer disco, el cual se tituló “Another Day in Paradise” al que seguiría en 1996 el “Suburban Teenage Wasteland Blues”, un disco con un sonido mas pesado que en sus grabaciones anteriores.

Strung out directo 2009 “Mind of my own”

 

En 1998 y con un sonido mucho mas elaborado graban “Twisted by Design”. Un disco con canciones más abstractas que única fuerza y velocidad con un sonido más oscuro.

En 1999 el bajista Jim Cherry abandona el grupo para tocar en otros proyectos como la banda Pulley, pero fallecería 3 años mas tarde de un infarto. Su puesto en Strung Out fue cubierto
por Chris Aiken, quien le dio un nuevo impulso al sonido de la banda en su nuevo disco, “The Element of Sonic Defiance” (2000).

En el 2002 graban “An American Paradox”, disco con el que el grupo aparece por primera vez en la lista de ventas de Billboard 200. En el año 2003, Strung Out se convirtió en la cuarta banda del sello Fat Wreck en grabar su disco en directo para la serie “Live in a Dive” del sello discográfico.

Un año mas tarde vuelven a entrar al estudio para grabar “Exile in Oblivion”, disco del que grabarían un video de la canción “Analog”. A mediados del 2007 editan “Blackhawks Over Los Angeles”.

Strung Out “Analog”

En 2009 publican su septimo álbum de estudio titulado Agents of the Underground, donde combinan su sonido rápido, con toques de heavy metal. Este disco ofrece sus clásicos ritmos, melódicos en canciones como “Ghetto Heater” y “Carcrashradio” y canciones mas tecnicas y pesadas como “Jack Knife” y “Heart Attack”.

Sus componentes también realizan distintas actividades cuando no están de gira o grabando
con el grupo, como curiosidades, Jordan se dedica al motocross, Rob trabaja en la industria del cine y Jake da clases de guitarra en sus ratos libres.

Strung Out se ha ganado con el tiempo una gran legión de fans que ha permitido al grupo girar por todo el mundo y vender cerca de un millón de copias de sus discos, manteniéndose siempre en la independencia en sus casi 20 años de carrera.

Discografia de Strung Out

-Another Day in Paradise (1994)
-Suburban Teenage Wasteland Blues (1996)
-Twisted by Design (1998)
-The Element of Sonic Defiance (2000)
-An American Paradox (2002)
-Live In A Dive: Strung Out (2003)
-Exile In Oblivion (2004)
-Blackhawks Over Los Angeles (2007)
-Agents Of The Underground (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>