The Clash

The ClashThe Clash fue un grupo ingles punk creado en 1976 y que se separo en 1986.
Los integrantes originales de The Clash fueron Joe Strummer (vocalista), Mick Jones (guitarra), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería).

Esta banda fue una de las más representativas de los primeros grupos punk que triunfaron en los
finales de los 70. The Clash, a diferencia de otros grupos punk menos inquietos en cuanto a lo musical, fusionaron el sonido punk con otros estilos como el reggae, rockabilly, ska o el jazz, lo que los diferenciaba de otras bandas de la época.

A esta inquietud musical hay que sumar sus inquietudes políticas. The Clash, demostró a lo largo de su carrera una conciencia política internacional a traves de sus canciones, que se convertiría en una característica distintiva que los distinguía de otros grupos, como los nihilistas Sex Pistols o los despreocupados Ramones.

En 1977 The Clash grabó el sencillo White Riot en pleno apogeo de la música punk. Este disco llamo la atención sobre el grupo no solo en Inglaterra y se convertiría pronto en uno de los iconos del género.

Give ‘Em Enough Rope fue su segundo disco lanzado en 1978 tras algunos cambios en la formación. Para describir el impacto del disco y el boom que en ese momento tenia el punk en todo el mundo, solo comentar que revistas y periódicos como Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como mejor disco del año.

Su tercer disco, London Calling (lanzado en 1979), es para muchos el mejor disco punk de la historia y considerado también como de los mejores discos de la música en general. En este disco
es donde The Clash empezó a fusionar el sonido punk con el ska, pop o el reggae. Las letras del
disco tratan sobre temas como el paro, el racismo o el consumo de drogas. Para dar una idea del impacto de London Calling en el mundo musical, decir que llego a vender mas de 2 millones de copias.

London Calling

Tras este disco el grupo empezaría poco a poco a desintegrarse, si bien llegaron a grabar otros 3 discos mas: Sandinista! (1980), Combat Rock (1982) y Cut the Crap (1985). En esto años y pese al gran éxito de sus anteriores discos, The Clash nunca se desvió de sus ideales ni filosofia para buscar beneficios personales.

Algunas de sus mejores canciones fueron “White Riot”, “Tommy Gun”, “London Calling”, “Train in Vain”, “(White Man) In Hammersmith Palais”, “The Guns of Brixton”, “Complete Control”, “Rock the Casbah” y “Should I Stay or Should I Go”.

En el año 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock .

The Clash fue un grupo pionero en el apoyo a las ideas políticas radicales de izquierdas desde
el movimiento punk rock. También se les reconoce una trayectoria en la que nunca priorizaron el dinero, preocupándose siempre que sus conciertos y sus discos tuvieran precios razonables, incluso en detrimento de sus propias ganancias.

Discografia de The Clash

-The Clash UK (1977)
-Give ‘Em Enough Rope (1978)
-The Clash US (1979)
-London Calling (1979)
-Sandinista! (1980)
-Combat Rock (1982)
-Cut the Crap (1985)

The Clash: “I Fought The Law” traducida al español

One thought on “The Clash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>