Historia de The Misfits

The misfitsThe Misfits es un grupo de punk rock creado en 1977, en Nueva Jersey, por Glenn Danzig (Cantante) y Jerry Only (bajista). El grupo esta considerado como uno de los mas importantes e influyentes de la historia del punk, sobre todo en su primera etapa, siendo parte de los primeros grupos del movimiento en Estados Unidos.

The Misfits pronto se diferenciaron del resto de bandas, ya que el sonido del grupo estaba influenciado por el sonido punk rock y el metal, y sus letras se caracterizaban por estar basadas en películas de terror y ciencia ficción.

Este sonido característico, el tipo de letras y su imagen y atuendos en el escenario, crearon con el tiempo una nueva variante del genero punk conocida como el “Horror punk”.

Las historia de The Misfits tiene 2 etapas muy diferentes.

La primera duro desde su creación en 1977 hasta 1983 cuando Glenn Danzig decide disolver la
banda. Esta es sin lugar a dudas la mejor de sus etapas y por la que el grupo debe su fama.

En 1977, The Misfits lanzó 500 copias de su primera sencillo Cough/Cool bajo su propio sello
al que llamaron, Blank Records.Al poco tiempo, Mercury Records lanzo un disco de uno de sus grupos en una subsidiaria a la que también llamaron Blank Records, sin saber que ya existía un sello del mismo nombre. Para evitar problemas legales, la multinacional le dio la oportunidad a The Misfits de poder grabar en uno de sus estudios profesionales. A pesar del poco tiempo que les concedieron para dicha grabación, el grupo pudo grabar un total de 17 canciones.

Estas canciones serían conocidas como las “sesiones de Static Age” pero el disco no vio la luz en su totalidad dada la falta de interés de las discográficas importantes en las canciones. Con el tiempo, este hecho se convertiría en una paradoja por la gran influencia musical que tendría posteriormente The Misfits. Estas canciones irían saliendo en forma de sencillos y Ep, pero no seria hasta 1997 cuando salieran en conjunto bajo el disco de nombre “Static Age”.

Misfits “Astro Zombies”

En 1982 grabarían lo que posiblemente es su disco mas influyente, titulado “Walk Among
Us”. Grabadas en diferentes sesiones desde 1981 este disco contiene muchos de sus mejores cancines y clásicos del genero como Hatebreeders, Skulls, Mommy Can I Go Out & Kill Tonight o Astro Zombies.

En 1983 graban lo que seria el ultimo disco con Glenn Danzig como líder y vocalista, titulado
Earth A.D./Wolfs Blood, con toques mas oscuros y sonido mas metálico que los anteriores. Tras
este disco, los problemas de Glenn Danzig con el resto del grupo se hacen evidentes y la banda se
disuelve, terminando con la mejor época del grupo.

Años después de la ruptura de la banda, grupos de la talla de Metallica o Guns N´Roses
nombran a The Misfits como una de sus influencias, e incluso graban versiones de las canciones de The Misfits para distintos Ep´s.

Esto hace que la fama del grupo aumente incluso mas que cuando estaban en activo. Se empiezan a lanzar canciones previamente inéditas y discos recopilatorios como el Legacy of Brutality (1985) y a partir de hay empiezan interminables problemas legales entre sus componentes por los royalties de dichas canciones.

La segunda etapa del grupo empieza en 1995. Después de años de problemas legales por los derechos del grupo, Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, deciden retomar la banda, esta vez sin Glenn Danzig al frente.

Desde entonces el grupo ha grabado varios discos como el American Psycho (1997), Famous Monsters (1999) o Project 1950 (2003) y por sus filas han pasado en estos años infinidad de miembros diferentes (incluyendo a gente de la talla de Marky Ramone), siendo en la actualidad Jerry Only el único componente que a tocado en todos los discos de The Misfits.

Misfits – “American Psycho” (subtitulado al español)

Si bien los nuevos discos no son para nada malos, se puede decir que en esta etapa el grupo a pasado sin pena ni gloria, viviendo mas del “nombre” y fama de los primeros tiempos y de los fans que arrastra el genero, del que ellos fueron pioneros

Los miembros actuales son Jerry Only, Dez Cadena y Eric “Goat” Arce y para principios del
2011 se espera la salida de su nuevo disco de estudio titulado The Devil’s Rain.

Discografia de The Misfits

Discos de estudio
-Static Age (1978)(salió en 1997)
-Walk Among Us (1982)
-Earth A.D./Wolfs Blood (1983)
-American Psycho (1997)
-Famous Monsters (1999)
-Project 1950 (2003)

Mejores canciones de The Misfits

She
Vampira
I Turned into a Martian
Skulls
Green Hell
London Dungeon
Halloween
Night of the Living Dead
Horror Hotel
Ghouls Night Out
Hatebreeders
Astro Zombies
Skulls
Violent World
London Dungeon
American Psycho
Hollywood Babylon
Bullet
Where Eagles Dare
Mommy, Can I go out and kill tonight?
Die Die my Darling
Wolfs Blood
Lost in Space
This Magic Moment
Dream Lover

One thought on “Historia de The Misfits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>