Authority Zero

Grupos punk

Authority Zero es una banda punk rock americana formada en la ciudad de Mesa, Arizona en el año 1994. Su sonido esta influenciado sobre todo por grupos como Sublime con una influencia de música reggae y ska en muchas de sus canciones y grupos skate punk mas acelerado tipo Pennywise. Esta mezcla de estilos siempre ha dado un toque muy variado a los discos de Authority Zero.

Authority Zero como dijimos nació en 1994 de la mano de sus dos primeros guitarristas del grupo Bill Marcks y Jerry Douglas y el batería J.W. Gordon. Este trío empezó a hacer algunas canciones sin letras ya que hasta 1995 no tenían cantante.

Douglas tenia un amigo llamado Jason DeVore, que presento al resto del grupo para que probara como cantante. El resto de componentes quedaron encantados con la voz de Jason DeVore y la habilidad que tenia para escribir las letras de las canciones.

De hecho Jason DeVore se convirtió rápidamente en el líder del grupo aun sin ser el fundador y hoy en día es el único de los integrantes originales que queda de los principios del grupo, siendo la cabeza visible de la banda que por desgracia ha tenido innumerables cambios de formación.

Tantos son estos cambios de formación, que en este articulo no vamos a detallar los innumerables bajos, baterías y guitarras que han pasado por Authority Zero con el paso de los años. Posiblemente esta inestabilidad en sus miembros le ha impedido al grupo dar el salto de popularidad que merece por la calidad de su música y el carisma de su cantante Jason DeVore.

Volviendo a los orígenes, no es hasta 1999 cuando el grupo empieza a grabar sus primeras demos y EP que se vendieron bastante bien. Eso llevo al grupo a grabar su primer disco en 2002 llamado A Passage In Time a través de la discográfica Lava Records. En este disco ya se ven sus claras influencias punk rock con toques Reggae e incluye algunos de sus clásicos en directo como “One More Minute” and “Over Seasons”.

Con primer disco ya se ganan cierta popularidad entre los amantes del genero y les permite girar por muchos festivales punk y abrir como teloneros para grupos como Everclear, Guttermouth y H2O.

En 2004 lanzarían su segundo disco llamado Andiamo otra vez a traves de Lava Records. Las influencias en su música siguen siendo el punk rock, reggae, toques de ska punk y toques de música latina. De este disco cabe destacar su canción “Revolution”.


Con el tiempo irían publicando nuevos discos con cierta asiduidad: 12:34 (2007), Stories of Survival (2010), The Tipping Point (2013), Broadcasting to the Nations (2017) y Persona Non Gratta (2018).

Como ya dijimos anteriormente, los cambios en la formación durante todo este tiempo han sido inumerables, siendo el carisma y el tesón de Jason DeVore el que ha mantenido a flote el grupo.

Con el tiempo Authority Zero se ha hecho con un buen numero de fans por todo el mundo gracias a la calidad de su música y su divertido directo gracias a la variedad estilística de sus canciones (incluidos sus conciertos en acústicos). Esto ha posibilitado a la Authority Zero hacer conciertos por todo el mundo y ser una banda muy apreciada y querida dentro del mundo del punk rock.

Discografía de Authority Zero

A Passage in Time (2002)
Andiamo (2004)
12:34 (2007

Stories of Survival (2010)
The Tipping Point (2013)
Broadcasting to the Nations (2017)
Persona Non Gratta (2018)

Mejores canciones de Authority Zero

Over Seasons
One More Minute
Revolution
Mexican Radio
Painted Windows
No Regrets
Bayside
Sirens
Big Bad World
No Other Place
Today We Heard the News
Broadcasting to the Nations
When We Rule The World
First One In The Pit