Mejores grupos punk

por | agosto 10, 2012

MEJORES GRUPOS PUNK

En la siguiente lista os pondremos un listado con los mejores grupos y bandas de la historia del punk en ingles.

Seguro que te sobran algunas bandas y otras las hechas en falta, pero es difícil hacer este tipo de listas por la diferencias de épocas y diferentes estilos de los grupos. Algunas bandas forman parte de la lista por su indudable influencia en la música punk en sus comienzos, otras por su nivel de popularidad a nivel mundial y ventas de discos,… a nivel de calidad artístisca cada uno tendría sus gustos

Al menos esperamos que te sirva para descubrir algunos grupos punk de los que no tenías noticias:

TOP 100 MEJORES GRUPOS PUNK
1- THE CLASH
Formados en 1976, The Clash son uno de los pioneros del punk británico. Sus grandes composiciones, lo variado de su música y sus letras comprometidas, los diferenciaron rápidamente del resto de grupos punk. Solo por su disco «London Calling» ya merecen estar en el primer puesto entre los mejores grupos punk de la historia.2 – RAMONES
Pocas bandas pueden llegar tan lejos con una música tan simple. Su sonido sin pretensiones, rápido y divertido, los diferencio enseguida de cualquier tipo de rock hecho anteriormente. Casi cualquier grupo punk posterior los nombraría como influencia y solo por eso ya merecen estar en lo más alto.

 

3 – SEX PISTOLS
Posiblemente el mayor icono de la música punk. Todos los clichés del género se basan en la iconografía de Sex Pistols. Unos de los grupos responsables del nacimiento del punk y su reconocimiento entre las masas. Su disco «Never Mind the Bollocks» pasa a formar parte de los mejores discos de la historia de la
música.

 

4 – MC5
Es un grupo al que muchos no encuadrarían en la escena punk rock, pero todos lo nombraran como uno de los grupos «semilla» de lo que varios años mas tarde seria el boom del movimiento. Solo hay que escuchar algunas canciones de su disco «Kick Out the Jams» de 1969, para adivinar de donde procedía lo que vino después.

 

5 – THE STOOGES
Otro grupo que sin entrar de lleno en el movimiento punk, sin duda es uno de sus precursores, tanto en lo musical como en la actitud sobre el escenario. Ya por 1969 The Stooges ganó reputación por lo violentos y ruidosos que eran sus conciertos. Su líder Iggy pop es uno de los mayores iconos de la historia de la música rock.

 

6 – DEAD KENNEDYS
Uno de los grupos mas reconocidos del movimiento punk hardcore americano de principios de los 80 y uno de los mas influyentes. Conocidos por agregar a su música un gran activismo político y social. Su disco «Fresh Fruit for Rotting Vegetables» también entraría en el Top10 de cualquier lista de mejores discos punk de la historia.

 

7 – FUGAZI
Ian MacKaye es sin duda uno de los personajes más influyentes de la escena punk. Reconocido y respetado por ser parte de grupos pioneros como Teen Idles y Minor Threat y ser el máximo culpable del nacimiento del Straight Edge. En 1987 crea Fugazi, cuyo estilo era difícil de etiquetar, pero que volvió a servir de inspiración a muchos grupos, creando un nuevo sonido: el post hardcore.

8 – BLACK FLAG
Black Flag son reconocidos como ser los pioneros en la creación del sonido hardcore, formando parte de la primera ola punk de la costa oeste de Estados Unidos a finales de los años 70. Es uno de los grupos mas respetados de la escena y máxima influencia en los grupos punk rock que triunfarían en los años 90.

9 – BAD BRAINS
También considerados como uno de los pioneros del sonido característico del hardcore americano que tantos grupos influiría. Si bien es cierto que poco a poco se fueron alejando del sonido HC, sus primeros discos son la base que sentarían los cimientos del movimiento. A la hora de tocar, en lo referente a la técnica instrumental, eran unos adelantados a sus contemporáneos de principios de los 80.

10 – MISFITS
The Misfits son considerados uno de los grupos más importantes del movimiento punk, formando parte de la primera ola del género y difusores del mismo. Además, The Misfits son los máximos culpables
de la creación de un nuevo subgénero dentro del punk: el horror punk, caracterizado por tener letras basadas en películas de terror o ciencia ficción.

11. Minor Threat
12. Bad Religion
13. Buzzcocks
14. Husker Du
15. Joy Division
16. Minutemen
17. The Damned
18. Circle Jerks
19. Television
20. X
21. Stiff Little Fingers
22. Patti Smith
23. Green Day
24. Crass
25. Descendents
26. Generation X
27. Operation Ivy
28. Rites of Spring
29. The Adolescents
30. Social Distortion
31. Gang Of Four
32. The Offspring
33. Embrance
34. The Germs
35. The Jam
36. The Adicts
37. Rancid
38. NOFX
39. Pennywise
40. At The Drive In
41. Dead Boys
42. X-Ray Spex
43. Fear
44. Reagan Youth
45. The Exploited
46. Wire
47. The Subhumans
48. The Vandals
49. The Pogues
50. Johnny Thunders & the Heartbreakers
51. TSOL
52. Youth Brigade
53. Gorilla Biscuits
54. GBH
55. Anti Flag
56. Sunny Day Real Estate
57. Richard Hell & the Voidoids
58. Sham 69
59. Agent Orange
60. Conflict
61. Dead Milkmen
62. Discharge
63. 7 Seconds
64. Suicidal Tendencies
65. Against Me
66. Flogging Molly
67. Sick of It All
68. Jawbraker
69. Propaghandi
70. Dropkick Murphys
71. Catch 22
72. UK Subs
73. DOA
74. The Vibrators
75. The Unseen
76. Dag Nasty
77. AFI
78. Screeching Weasels
79. Alkaline Trio
80. Guttermouth
81. Suicide Machines
82. Reel Big Fish
83. Strike Anywhere
84. Good Riddance
85. Refused
86. Rise Against
87. The Dwarves
88. Bouncing Souls
89. Face to Face
90. Agnostic Front
91. Kid Dynamite
92. Less Than Jake
93. Teen Idles
94. Strung Out
95. Millencolin
96. Poison Idea
97. No Use For a Name
98. Bigwig
99. A Wilhelm Scream
100. Tiger Army
En el siguiente articulo hablamos de algunos de los mejores grupos punk en español.
No dudes en dejar tus comentarios sobre la lista y sobre cual seria tu Top 10 de grupos punk. Que grupos faltan, que bandas sobran, quien debería estar mas alto,…

25 pensamientos en “Mejores grupos punk

  1. aitor

    Falta Eskorbuto, una de las bandas de punk mas auténticas de España, auténtico PUNK,
    Un saludo

    1. Clayo

      Si eres el Aitor que conozco de Manresa,Cataluña un saludo hermano. Si es que no: lee que dice punk en ingles

  2. JEISON LOPEZ

    el mejor punk lo dan bandas como 24,33,36,42,45,54,58,72 y estan poniendo bandas que nada tienen que ver con punk (green day) y estan dejando fuera dead kennedys the varrukers disorder d.r.i anti pasti anti nowhere incluso los pupers casualties

    1. lucia

      Green Day no tiene nada que ver con punk? No sabes nada. Mejor anda a escuchar cumbia.

    2. Fernanda

      Green Day «nada que ver con punk» JAJAJAJA cariño, Green Day es la mejor banda de punk.

      1. Alan

        Green Day en sus mejores días fueron pop punk. En la lista no deberían estar ni green day, the offpring, ni rancid

      2. Que te importa, Down!

        Es verdaad!!!!!!!
        La mejor q existe!

        1. PPR

          Ustedes lo q son una pila de chisperos el hecho de que una banda se haya comercial no significa que no sean punk. Green Day es una banda que todavía mantiene su rebeldía ha hecho uno d los discos protesta mas importantes d la historia del punk y musicalmente es mas completa q muchas bandas q se aparecen en este TOP. Aparte como dijo el mismo Billie Joe a Jonnhy Rotten » puedes quitarme d la escena punk pero no quitar el punk d mí»

  3. falacia

    Hola,

    muy buenas a todos, recientemenete hemos creado el sitio web de FALACIA, un grupo con mucha trayectoria en medellín-Colombia,si quereis escuchar una maqueta con buena calidad psaros por la web.

    muchas gracias,

    saludos

  4. pacho salas

    Donde quedó cock sparrers, cockney rejects, toy dolls, lukers, damned , uk subs, 4 skins ,the partisans, Chelsea, red london , plamatic, red alerd, the opressed, angelic upstarts, resistencia 77 ,999, the crack ,argy bargy , special ducties, criminal class , visous rumours , the kids , the boys, vice squad, last resort , the blitz, violeators, vivrators, rezillos , peter and the tets tube babies, insane , the enemy, avrasive wheels the expelled, menace, the blood, uk decay, Solo por nombrar algunos del Reino Unido faltan muchos otros de mas trayectoria del resto del mundo.

    1. Kafre Autor

      Es una lista con los 100 mejores grupos punk en Ingles, basada en su importancia, influencia, ventas de discos,… imposible hacer una lista a gusto de todos.

      Cada uno tendrá su lista e incluirá a muchos grupos y bandas que canten en otros idiomas también.

    1. Alan

      47; se refieren a los canadienses?? porque los de uk son más punk (en mi opinión) que ellos

  5. Bel

    No he visto ‘DICCTATORS» A POR CIERTO Green Day? EJEM punks anda…por el resto (aún faltando algunos,para mi la numeración en la lista sobra…como bien tu has dicho a unos nos gustará (ejemplo) el número 50 que el 10,15,20 ect…!!venga vaaa!!…hay te va una buena critica…eres un crack en el Punk….!!yo lo viví en primera persona….recibe un saludazo

  6. Que carajo te importa down!

    NO SABEN NADA DE PUNK LCDLL
    A VER! GREEN DAY SON LO 1!
    LOS RAMONES
    MISFITS
    THE CLASH
    OSEA

  7. Soy Juli, Y?

    A VER SI ENTIENDEN QUE LA MEJOR BANDA PUNK ES Y SIEMPRE FUE GREEN DAY LOCO,NO HAY DISCUSION NO ENTIENDO A ESOS IDIOTAS QUE DICEN QUE NO DEBERIA ESTAR EN LA LISTA OSEA TIENEN QUE ESTAR PRIMERO! MUCHO MEJOR Q BLINK182, CLASH Y MUCHISIMAS OTRAS BANDAS QUE CREEN UDS QUE SON MEJORES,YOUTUBE HABLA SEÑORES! LAS VENTAS DE DISCOS,LOS PREMIOS,LOS NOMBRAMIENTOS!! CUÁNTAS BANDAS ESTAN EN EL SALON DE LA FAMA,A CUANTAS LE DAN RECONOCIMIENTO DE ICONO MUNDIAL! Q UDS SEAN IGNORANTES ES OTRA COSA SRES…

    1. Xavi

      Que importan los premios , nombramientos, youtube y otras tonterias. Todo eso mas bien te demuestra que poco espiritu punk tienen (al menos hoy en dia). Que punk quiere sonar en los 40 principales? Y llamar ignorantes al resto porque a ti te gustan los grupos comerciales y ellos no piensan como tú….en fin, solo te diré que tu proximo paso lògico es ecuchar a Enrique Iglesias.

  8. Philips punk

    La polla records y evaristo quemando la cruz de cristo, eso es punk, lo demas puto marqueting

  9. albert

    en primer lugar ser los primeros no significa ser los mejores
    los dead kenedis eran unos posser que usaban modistas vocalmente y las letras no eran tan buenas
    falto discharge que tiene el mejor albun de la historia y el mejor cantante no perdió la voz hasta su retiro el 2002
    the exploited wattie popularizo el mohicano rojo y tenia la actitud recuerdo cuando leí por ahi que le rompio el brazo en 3 partes al baterista de los dead kenedis

  10. Xavi

    El primer disco de green day esta bien. El resto es el puro marketing comercial que rechaza el punk. El nº1 compañeros? Ni de coña.

    Hecho mucho en falta los TOY DOLLS en la lista….poner los 100 mejores y ni aparecer….lamentable

  11. Javier orellana

    Yo colocaría a minor threat y bad religión dentro de los 10 también y obviamente green day nada que hacer en esta lista.
    Dentro de los 100 falto Youth of today y cro-mags.

  12. jordi

    Hola, soys todos muy punks poniendo limites, estilos e ideas….
    ajupitecku i birras!!!!!

Los comentarios están cerrados.